Apoya a tu franquiciado

Cuando tu franquicia haya crecido bastante, es muy probable que tengas a tu cargo a uno o varios franquiciados. A pesar del incremento del trabajo, no debes descuidar la relación franquiciador-franquiciado, que llevo al empresario a elegir tu empresa.

Al invertir en tu empresa no sólo deposita su dinero, sino su confianza. Hay que ofrecerles un trato continuo además del famoso “Saber-Hacer” y una gran transparencia con todos los pagos que realizan. Concretamente, más de la mitad de los franquiciados opinan que el canon de publicidad está mal utilizado en la gran parte de los negocios.

Por otro lado, una de las cosas que más quejas produce entre los franquiciados es el hecho de que las exigencias para convertirte en franquiciador son demasiado bajas.Una mala elección puede acarrear graves consecuencias para la cadena, por eso hay muchos que demandan que se estudie detenidamente al empresario que quiera incorporarse.

Las primeras semanas, casi todas las franquicias ofrecen formación sobre la cadena , cómo facturar y para saber cómo funcionan las cosas en sus tiendas. Después suelen dejar que el franquiciado siga sólo.

Esto es un gran fallo. A veces se obvia que lo importante para tener éxito en cualquier empresa es apoyar continuamente a los trabajadores. En el caso de las Franquicias es muy importante tener contento al franquiciado porque eso repercute directamente en el cliente, que al final es el que paga los servicios y el que decidirá volver si queda satisfecho.

Mantener el contacto con nuestros distintos empresarios te va a permitir saber las necesidades reales del mercado.Lo que te hará diferenciarte de la competencia.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.