¿Por qué crear una franquicia córner?

Los córneres pueden ser desde pequeños espacios para venta de móviles hasta salud y belleza Los córneres pueden ser desde pequeños espacios para venta de móviles hasta salud y belleza

Muchos emprendedores desconocen el valor y la importancia de las franquicias córner. Sin embargo, representan una fórmula para conseguir aumentar las ventas y obtener mayor rentabilidad con la ventaja de no tener que hacer siempre una inversión tan elevada como dedicar un local o superficie completa a una franquicia.

Obviamente no todas las franquicias aceptan operar bajo esta fórmula, pero sí hay algunas que permiten instalar una franquicia córner dentro de nuestro negocio.

Para quien no lo sepa, una franquicia córner es un espacio habilitado para una franquicia dentro de una superficie comercial más grande, generalmente un centro comercial.

Hay muchas marcas que han comercializado sus franquicias bajo esta fórmula, sin ir más lejos Desigual apostó fuertemente por ella. Una gran red de córneres le ha permitido conseguir gran notoriedad antes de empezar a abrir sus propias tiendas.

Los córneres pueden ser desde pequeños espacios para venta de móviles hasta salud y belleza. No todos los espacios necesariamente son superficies de un centro comercial, pueden ser también establecimientos más pequeños que habilitan una parte del local, o conectan con el local de al lado, para habilitar el espacio para la franquicia.

Es el casos por ejemplo de muchas farmacias, que deciden abrir un espacio contiguo acogiéndose a una franquicia de algún producto que pueda interesar a sus clientes (ortopedia, dietética, etc.).

Lo bueno de esta clase de franquicia es que, una vez que está ya construido nuestro negocio, tenemos la oportunidad de conducir a nuestros clientes a un servicio o producto relacionado de una marca de buena calidad, cuyos beneficios vamos a cobrar al ser nosotros los franquiciados.

También nos permite, a su vez, atraer público que se ve interesado en los productos de la franquicia a los de nuestro propio negocio.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.