Logo
Imprimir esta página

La pregunta es: ¿cuándo convertirse en franquicia?

¿Cuándo convertirse en franquicia? ¿Cuándo convertirse en franquicia?

Una franquicia permite clonar un modelo de negocio que funciona, pero aprovechando todas las ventajas que aporta el franquiciador. Pero no siempre se dispone de suficiente inversión para exportar nuestro negocio a otras ciudades o países a partir de inversión propia. En ocasiones, el problema no es sólo la inversión, sino los trámites administrativos o la falta de experiencia o de recursos humanos en otros mercados.

Entonces, ¿cuándo es el momento de convertirse en una franquicia?

Es primordial que primeramente se haya consolidado el negocio antes de dar ese salto. Si una empresa no tiene una marca reconocida, con unos estándares uniformes y validados, que aportan valor a sus clientes, no tiene sentido tratar de exportarla a otros lugares.

El elemento esencial para convertir un negocio en franquicia será por tanto que la empresa esté generando beneficios y trate de maximizar los ingresos minimizando la inversión. Productos, procesos de trabajo, imagen de marca, software de franquicias, etc. deben ser lo suficiente eficaces y funcionales para que sea juicioso apostar por la franquicia.

Otro requisito esencial para dar el salto a una red de franquicias es conocer bien el mercado y tener una política de expansión. ¿En qué ciudades o países sería más eficaz crear franquicias? ¿Cuál debería ser la inversión mínima? ¿Qué ventajas se van a ofrecer al emprendedor? ¿Disponemos de suficiente capacidad para formar a los franquiciatarios?

Una compañía debe por tanto asesorarse siempre sobre si está bien preparada para lanzarse al mercado de la franquicia o, por el contrario, aún debe consolidar el modelo de negocio.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.