Franquicias: una fórmula de expansión estable y con menor coste

Franquicias: una fórmula de expansión Franquicias: una fórmula de expansión

Cuando se trata de expandir una empresa, toda compañía dispone de varias opciones a su alcance. Puede tratar de crear nuevas unidades de la empresa, o bien tiene la opción de expandirse a través de un modelo de franquicias.

Veamos por qué la franquicia es una fórmula de expansión más estable e implica menos costes para la empresa.

La franquicia, un negocio más estable

Si una empresa decide expandirse bajo un modelo de franquicias, tiene la opción de poder ahorrar costes gracias a la economía de escala.

No es lo mismo producir productos que se van a vender en un único punto de venta, que en una serie de puntos de venta franquiciados, repartidos en distintos mercados, donde una parte importante de la inversión la realiza el propio franquiciado.

En ese sentido, las inversiones que se realizan en perfeccionar la tecnología y mejorar los procesos obtienen mucha más rentabilidad que si no se tuviera una red de franquicias.

Por otra parte, la empresa puede disponer de personal cualificado que trabajará en su red de franquicias sin necesidad de llevar a cabo por sí misma las contrataciones, de modo que los costes recaen sobre el empresario y no sobre la franquicia.

En este aspecto, la franquicia se ahorra la búsqueda y compra del local, así como asumir los costes comerciales y el riesgo de poner en marcha una nueva unidad, obteniendo como resultado parte de los beneficios de explotación sin asumir costes tan elevados.

Las campañas de publicidad se pueden centralizar más fácilmente, creando una estrategia global de marketing para promocionar los nuevos productos y/o servicios de los distintos establecimientos.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.