El arte del showrooming, nuevo perfil de consumo

¿Alguna vez has visto algo que querías en una tienda, te lo has probado, has comprobado y comparado el precio, encontraste otro lugar dónde era más barato, y terminaste comprándolo online? Bienvenidos al mundo del “showrooming”.

Los showroomers no entran a las tiendas con la intención real de comprar, sino que quieren evaluar los productos en persona antes de hacer la compra a un precio menor por Internet mediante la comparación de los mismos a través la red.

El Showrooming es un nuevo fenómeno de compra que está teniendo un gran impacto en los mercados, ya que por una parte tiene ciertos beneficios, pero por otra ciertas negatividades.

¿Los beneficios que puede aportar esta nueva forma de consumir? Si tienes un negocio con una buena plataforma de e-commerce, un buen posicionamiento en la red y precios competitivos, tus ventas online aumentarán considerablemente.

En cuanto a sus puntos negativos, si tu negocio tiene establecimientos físicos, el tráfico de público no se verá afectado, pero tus ventas físicas se reducirán y tus estadísticas de clientes que entran pero se marchan sin consumir aumentarán.

Este nuevo concepto de compra es más evidente durante los mayores picos de ventas como por ejemplo las compras de Navidad o las rebajas, dado que cuanto mayor cantidad de productos se van a adquirir y cuanto más puedas comparar precios, más podrás ahorrar.

A pesar de todo, lo que no se debe olvidar es que, al fin y al cabo, los showroomers son clientes, aunque todavía en un pequeño porcentaje, que se deben tener en cuenta.
En tus manos queda posicionarte a favor o en contra de este fenómeno y, adaptar tu negocio a este nuevo consumidor y sacarle beneficio o, solventar esta nueva forma de consumir.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.