Analiza el tráfico de tus clientes y potencia tu franquicia

Tanto un franquiciador como un franquiciado necesitan conocer cómo se comporta el tráfico de clientes en su negocio para poder implementar mejoras operativas.

Conociendo la cantidad de público de un establecimiento en cada momento, el tiempo medio de permanencia de los clientes, la duración del acto de venta, y el horario y día de la semana de preferencia de entradas, se pueden tomar medidas correctoras o de previsión en función del lanzamiento de ofertas, la disposición de stocks, la distribución de personal, etc.

Pero, ¿por qué es importante conocer el comportamiento de los clientes?

Analizando el tráfico de clientes, se puede llegar a conclusiones precisas, como saber si el crecimiento en las ventas viene condicionado por un mayor número de entradas de clientes en la tienda, y si este incremento ha sido el resultado de un mayor flujo peatonal de la ubicación donde está emplazada, o de un aumento en los ratios de ventas.

Al estudiar el comportamiento del tráfico de consumidores también se puede mejorar la rentabilidad de la franquicia, ya que se tiene información para tomar decisiones estratégicas que impacten en el negocio como por ejemplo los horarios de apertura, detectar oportunidades de mejora con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Las herramientas de ventas como las ventas por horas, por metro cuadrado o las unidades por cada ticket,  permiten relacionar en tiempo real y de forma interactiva, las variables internas de un establecimiento franquiciado como el stock, el espacio, los precios o incluso los impactos de promociones.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.