Logo
Imprimir esta página

Las perfumerías de marca blanca triunfan bajo el modelo de franquicias

Si hay un sector en auge en el negocio de las franquicias ese es el de los perfumes. Recientemente, llegaba la noticia, sin ir más lejos, que la cadena ‘La Botica de los Perfumes’ abría una nueva tienda en Móstoles (Avd. de la Constitución, 8) bajo esta modalidad.

Pero no es la única ya que lo cierto es que en los últimos tiempos este tipo de negocios está experimentando un proceso de expansión a tener en cuenta si queréis entrar en el tema de las franquicias.

Existen muchas y diferentes opciones puesto que cada día son más las cadenas de perfumes que deciden expandir su modelo de negocio a lo largo y ancho del territorio español a través de esta modalidad de franquicia.

Por ello, ante tanta oferta, es importante seleccionar con un buen criterio de seguridad, experiencia y rentabilidad de la enseña franquiciadora.

Para valorar la pertenencia en una red hay puntos que debes estudiar cuidadosamente.

El primero de ellos es valorar la trayectoria de la cadena de perfumes en cuestión; los usuarios suelen ser fieles a su tienda habitual y si apareces tú bajo el nombre de la cadena en cuestión no tendrán problemas en comprar en tu establecimiento. Por este motivo, aunque a veces las empresas más grandes ponen requisitos más altos, lo cierto es que la capacidad de retorno de la inversión es mucho más alta y rápida.

Otra cuestión a tener en cuenta es que exista una zona de exclusividad que nos permita mantener una buena cuota de público objetivo para la explotación de nuestra tienda.

Aunque este es un aspecto que desde la franquicia debe estar cuidadosamente estudiado; tú como franquiciado debes tenerlo muy presente y supervisarlo.

Si tienes dudas sobre la adecuación de la zona de exclusividad y las condiciones de éxito de la enseña siempre puedes acudir a expertos independientes en franquicia para que te asesoren sobre estas cuestiones.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.