Las franquicias de telefonía triunfan en España

El sector de las telecomunicaciones es otro de los ámbitos con más afluencia de clientes dentro del sistema de franquicias, de tal modo que si estás pensando en montarte una franquicia de estas características, puede ser una buena opción. Actulamente hay una importante variedad de firmas entre las que escoger para montar tu propia franquicia. 

Entre otras marcas a considerar, deberías valorar las condiciones para tu zona que ofrecen los principales franquiciadores del sector como son Amena, Phone House, Movistar, Orange, Masmóvil, Vodafone o Xiaomi.

Sin duda, el sector cuenta con una gran demanda y una creciente cifra de negocios, sin embargo, no deja de ser fundamental para el éxito del establecimiento revisar la futura ubicación, las cifras de público objetivo y los márgenes sobre las ventas, ya que estos suelen ser inferiores a los de otrso sectores.

También resulta fundamental analizar la política de pedidos y stock ya que muchas de la enseñas no permiten la selección de productos a sus franquiciados. En definitiva, las franquicias de telefonía pueden resultar un interesante negocio pero requieren para su éxito de un cuidado análisis del contrato de franquicia y de las condiciones económicas de la explotación. 

 

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.